Varias cuentas de Twitter han sido hackeadas

La red social del pájaro azul ha sido sacudida como a un árbol frutal hoy miércoles 15 de julio de 2020.

Las cuentas de figuras y empresas importantes fueron utilizadas para enviar un mensaje donde se solicitada el envío de bitcoins con la promesa de doblar la cantidad en 30 minutos.

Entre las cuentas afectadas se encuentran la del Ex-presidente Barack Obama, Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk, Apple, y Uber, entre otros.

Por su parte la cuenta de soporte de Twitter se manifesto diciendo en un primer mensaje “Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”. Añadiendo en otro tweet: “Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Espero que ninguna persona haya sido de esta evidente estafa. Las investigaciones continuarán, pero ya en las redes sociales se ha corrido el rumor que una persona clave de Twitter fue la que sufrió el ataque en primer instancia para tener acceso a estas cuentas. Repito, de momento solo es un rumor, esperemos qué manifiesta el equipo de investigación de Twitter.

Publicaciones Similares

Deja un comentario