Tecnología

Salva tus vacaciones de verano: ‘viaja’ y planea tu próxima escapada con música y podcasts

Aún confinado, con estos contenidos de audio de Deezer podrás conocer ciudades del mundo desde tu propia casa

El verano no está perdido. Si no has podido ir a ninguna parte por la pandemia y te quedaste con las ganas de viajar, tenemos una propuesta para que pases tu tiempo en casa de la mejor manera posible. Existen contenidos de audio que te pueden hacer ‘viajar’ y conocer lugares desde tu propio hogar, como podcasts para amantes de los viajes y playlists con canciones del mundo.

Por ejemplo, si te apetece ‘transportarte’ con música y tus destinos preferidos suelen ser países hispanos o latinos, en Deezer, la plataforma global de streaming, encontrarás estas playlists para que sientas Cuba, Brasil, México, Colombia, Argentina y Barcelona más cerca que nunca:

  • City Sounds, Havana’: Si la mitad de tu corazón está ya en la hermosa ciudad de Habana, tómale el pulso a Cuba con estos ritmos llenos de contrastes, son y colores, como sus calles.
  • City Sounds, Barcelona’: La diversidad de esta ciudad cosmopolita se refleja en esta recopilación singular de sonidos españoles, donde no falta el toque flamenco.
  • City Sounds, Río de Janeiro’: ¡Qué suave y sensual es el idioma portugués! Estas canciones inspiradas en una de las principales ciudades de Brasil son perfectas para relajarse durante el periodo estival mientras te imaginas en sus playas.
  • México, lindo y querido’: Un tour por las regiones mexicanas con los sonidos característicos de sus bellísimos estados. Desde el jarabe tapatío hasta los sones veracruzanos, pasando por las melodías de ‘Organillero’ de Los de Abajo o ‘Cucurrucucú Paloma’, de Lila Downs.
  • Viajando por Colombia’: Un viaje por la cuna del vallenato, lleno de cumbia y mestizaje musical. Sudarás ‘La gota fría’ de tanto bailar con Carlos Vives.
  • Bella Argentina’: Un recorrido por la diversidad de Argentina, donde no solo hay tango. También hay Enanitos Verdes con ‘Lamento Boliviano’, una ‘Flaca’ de Andrés Calamaro, y Soda Stereo, que te hará seguir moviéndote ‘Cuando pase el temblor’.

Si lo que quieres es averiguar todos los detalles sobre los diferentes países que visitarás en persona en el futuro, o consejos para tus escapadas, te recomendamos los siguientes podcasts para viajeros. Aprende sobre hermosas rutas, naturaleza, gastronomía y hasta meditación, para que tengas todo lo esencial para una travesía placentera.

Podcasts sobre viajes, para que te visualices disfrutando:

  • Postales’: ¿Qué sucede cuando no podemos viajar en el tiempo y no tenemos tiempo para viajar? Podemos ‘transportarnos’ a través de historias, cargadas de sentimientos y descripciones de lugares con este podcast.
  • La Maleta de Carla’: Este es el podcast de la periodista española Carla Llamas, autora del blog de viajes homónimo. Carla te hablará de viajes, te dará consejos para viajar, entrevistará a otros viajeros para proponerte escapaditas diferentes y, cómo no, hablará de turismo responsable.
  • Pasión por viajar, PIA podcast’: Podcast en el que Yu, de @veteporelmundo, inspira a otros para que desarrollen nuevas habilidades y pongan en práctica sus sueños, especialmente viajar por el mundo.
  • The Puerto Vallarta Travel Show: Un podcast en inglés sobre esta hermosa ciudad mexicana, en el cual aprenderás sobre México lindo y también practicarás tu inglés. 

Podcasts sobre gastronomía, para ir haciendo hambre:

  • The Latest Food’: Un podcast por Natalia De la Rosa sobre cultura gastronómica para explorar los temas que moldean las experiencias alrededor de la cocina y la comida.
  • El Vínculo con tu cocina

Maria Emilia Giuliani te invita a charlar de los vínculos que nos conectan con la cocina. Éste es un espacio donde comparte con la audiencia y diferentes invitados, todos sus conocimientos y experiencias.

Éste es el Podcast ideal para los amantes del vino. Te cuentan todo lo que un “wine lover” debe saber.

Este podcast te invita a conocer el otro lado de la enología. Revisando el punto de vista más divertido del mundo del vino, pero con la mejor información, las historias más increíbles y todo lo necesario para conocer los secretos del vino.

Podcasts sobre meditación y naturaleza, para que no falte la tranquilidad:

  • Medita Podcast’: La forma más sencilla y cómoda de comenzar a meditar. Está diseñado para que experimentes diferentes tipos de técnicas de meditación y comiences a trabajar tu mente.
  • Aves de Colombia’: Colombia es el país más diverso de aves en el mundo y a través de este podcast queremos darle a ustedes información, aprendizaje y sonidos de cientos de especies de este hermoso país.

“La gente normalmente viaja en verano, pero ahora estamos encerrados en casa, por eso hemos creado estas ‘playlists’ y tenemos estos podcasts, para explorar el mundo a través de los sonidos, recrear la belleza de los paisajes mentalmente, y planificar cada detalle de nuestra próxima aventura. Quienes extrañan viajar, podrán sentirse mejor e inspirarse a visitar uno de estos hermosos países cuando todo esto termine y sea posible”, ha explicado el Head of Content and Industry Relations, Mauricio Mendoza.

Solo cierra los ojos y dales ‘play‘ desde la comodidad de tu sofá para alargar tus vacaciones. Descubre todo lo que tenemos para ti en el canal Destino Verano de Deezer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: