Tecnología

Es muy fácil medir la composición corporal con el Galaxy Watch4 Series

Gracias al sensor BioActive, el reloj inteligente de Samsung Electronics puede medir la grasa y la masa magra del cuerpo. El reporte detallado queda registrado en el smartphone del usuario, en la aplicación Samsung Health.

El Samsung Galaxy Watch4 Series es el gran aliado en el monitoreo de la salud y fue desarrollado para proporcionar una lectura corporal completa del usuario, con un recurso exclusivo: el sensor BioActive.

El smartwatch es capaz de leer los porcentajes de la grasa corporal y de la masa magra, detallando los índices a través de un reporte al que se puede acceder por el celular. El Galaxy Watch4 es el primer dispositivo de la categoría en ofrecer el cálculo por bioimpedancia directamente del pulso en el mercado.

Pero ¿cómo funciona? El sensor BioActive utiliza un único chip para operar con precisión tres poderosos sensores de salud: electrocardiograma (ECG)[1], presión arterial[2] y, principalmente, la exclusiva función de análisis de la composición corporal[3] por medio de la bioimpedancia.

Consulte el paso a paso para medir la composición corporal con el Galaxy Watch4:

Etapa 1 – Antes de cualquier tarea, es necesario limpiar con un paño suave el sensor Samsung BioActive para obtener una métrica más precisa.

Etapa 2 – Vaya hasta la función Composición Corporal y haga clic en Medir. Incluya su peso y presione grabar.

Etapa 3 – Ahora su smartwatch ya está listo para medir su composición corporal.  Póngalo bien ajustado a su pulso.

Etapa 4 – Coloque sus dedos medio y anular en los botones del lado derecho del dispositivo y manténgalos posicionados hasta el fin de la medición. No deje que sus dedos toquen su otra mano o el reloj.

Etapa 5 – Levante sus brazos dejando las axilas descubiertas y sosténgalo por 15 segundos para obtener las informaciones.

Etapa 6 – Para analizar los resultados, basta avanzar con la pantalla.

El reporte completo y detallado de su análisis corporal queda registrado en su smartphone, en la aplicación Samsung Health, en la función Composición Corporal.

Sugerencias para realizar la medición de Composición Corporal:

  • Repita este procedimiento diariamente en horarios similares;
  • Haga la mediación en ayuna y con la vejiga vacía, lo que puede generar resultados más asertivos;
  • No haga la medición después de ejercitarse, bañarse, ir al sauna o cualquier otra actividad que eleve la temperatura corporal.

Comience a explorar ahora su Samsung Watch4. En este video podrá tener un ejemplo de cómo funciona y cómo usarlo.

[1]El recurso ECG está disponible sólo en los mercados seleccionados. La aplicación ECG no se destina a sustituir los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento. La aplicación ECG no se destina al usuario con arritmias conocidas que no sean fibrilación atrial o al usuario con menos de 22 años de edad. Los usuarios no deben interpretar o tomar medidas clínicas basadas en el resultado de la aplicación sin consultar a un profesional de la salud calificado.

[2]El recurso de presión arterial está disponible apenas en mercados seleccionados. Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar sus dispositivos cada cuatro semanas con un medidor de presión arterial tradicional. La aplicación BP no consigue diagnosticar hipertensión, otras condiciones o verificar si hay señales de ataque cardiaco. Esta aplicación solo puede ser usada para medir desde los 22 años. No se destina a sustituir los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento por un profesional de salud calificado.

[3]Está destinado para el bienestar y la preparación física. No se destina al uso en detección, diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica o enfermedad. Las mediciones son apenas para referencia personal del usuario. Consulte a un médico para más información. Los resultados de la medición pueden no ser precisos si tiene menos de 20 años. NO mida su composición corporal si tiene un implante de marcapaso u otros dispositivos médicos implantados. NO mida su composición corporal si está embarazada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: