Icono del sitio Hugo Chinchilla Hurst

Ahora entiendo por qué a los españoles les encanta ir al parque

Anuncios

Pienso que no hay nada más rico que hacer un alto en medio de las actividades diarias y recargar energías. Y me parece que los españoles son número uno en esto.

Cualquier momento es bueno para ir al parque, y para las personas de todas las edades. Los espacios verdes sirven como pulmón para las ciudades, y también como distracción y esparcimiento que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

A pocos metros de mi casa se encuentra el Parque de La Alamedilla, que fue construido allá por 1882, según me han contado.

En este hermoso parque he visto disfrutando en sus distintos espacios a personas de todas las edades. Los niños ahora en verano disfrutan refrescándose en los chorros de agua, y claro está que sus padres o acompañantes no se quedan atrás. Lo digo porque llevé a mi hijo mayor y yo también me metí en esa agua fresquita, jeje. Hombre, a 42 grados de temperatura no es ni para pensárselo.

Chorros de agua en el Parque de La Alamedilla en Salamanca, España.

Hay quienes prefieren sentarse en una banca y disfrutar de una buena lectura.

Otros simplemente se sientan junto al estanque y le dan de comer a los patos (a pesar del letrero que dice que no hay que hacerlo) o simplemente se deleitan al verlos.

Cisnes y patos deleitan a los visitantes del Parque La Alamedilla en Salamanca, España.

Y luego estamos los padres que corremos de un lado a otro con nuestros chiquitines en el área infantil del parque.

Y luego, después de tanta actividad pues no viene mal un helado, un café o una cervecita en la cafetería que también está en una esquina del parque.

Disfrutando de un cucurucho en la cafetería del Parque de La Alamedilla.

Sea lo que sea que vengas a hacer a esta preciosa parte de la ciudad de Salamanca, seguro que lo disfrutarás, aunque sea que tengas que cruzarlo para ir a trabajar, pero ese momento, ese pequeño instante que estuviste en contacto con el parque, hará que tú día sea mejor.

Hasta pronto.

Salir de la versión móvil