¿El café es bueno o malo para nosotros?

Introducción

El café es una bebida popular y es fácil ver por qué. Tiene una larga historia como parte importante de la vida diaria en muchas culturas alrededor del mundo. Pero algunas personas aún se muestran escépticas acerca de si el café es bueno para ellas o no, ¡y eso es comprensible! Después de todo, los expertos en salud nos han dicho durante años que beber café podría provocar varios problemas de salud, como sobredosis de cafeína y problemas de acidez estomacal. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse por estos riesgos potenciales, ya que hay muchas razones por las que el café no es dañino en absoluto (aunque es posible que haya escuchado lo contrario).

En el mundo de la salud, se ha asumido durante mucho tiempo que el café es malo para la salud. Los estudios han demostrado que beber demasiado café puede elevar la presión arterial y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.

Pero hay más en esta historia de lo que parece. Por un lado, hay estudios que muestran que el consumo regular de café negro en realidad puede proteger contra las enfermedades del corazón, y otros estudios muestran que incluso el descafeinado no parece ser tan dañino como se pensaba (aunque todavía no es bueno). Además: es posible que desee considerar qué más está comiendo con su café con leche matutino antes de subirse al tren anti-café.

Pero, ¿por qué el café es tan controvertido?

El café es un estimulante, lo que significa que puede hacerte sentir más despierto y alerta. También ayuda a mejorar su estado de ánimo al aumentar los niveles de dopamina en el cerebro, y estos son dos de los principales químicos que controlan todo, desde la motivación y el enfoque hasta la felicidad. Entonces, si toma café regularmente, ¡probablemente notará una mejora en esas áreas!

La cafeína que se encuentra en el café también provoca una explosión de energía cuando se consume; este efecto dura unos 30 minutos después de beberlo (y luego desaparece). Debido a este impulso temporal en los niveles de energía, muchas personas disfrutan de beber bebidas con cafeína durante todo el día. Algunos estudios han demostrado que consumir cantidades moderadas de cafeína a lo largo del día puede ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular durante los entrenamientos, pero no se exceda porque la cafeína puede causar ansiedad o irritabilidad si se consume demasiado a la vez (lo que podría conducir a comer en exceso).

Eso se debe en parte a que es una de las bebidas más consumidas en el mundo.

El café es la bebida más consumida en el mundo. Se estima que diariamente se consumen más de 250 millones de tazas de café, con un consumo promedio por persona de 3,5 tazas. Eso lo convierte en una industria global de $ 80 mil millones y una industria global de $ 40 mil millones (esos números se basan en estimaciones del Banco Mundial). Pero también se venden al menos otros $ 20 mil millones en café cada año, y ese número podría ser aún mayor si se consideran todas las demás bebidas, como las bebidas energéticas o el agua embotellada también”.

Además de eso, el café puede afectar su cuerpo de varias maneras.

La cafeína puede causar una variedad de problemas de salud. Puede ponerte ansioso, nervioso y sin dormir, razón por la cual muchas personas beben café por la mañana para ayudarse a despertarse a tiempo. El café también causa dolores de cabeza y aumento de la presión arterial, lo que puede provocar problemas cardíacos si su consumo de cafeína es demasiado alto.

El café contiene alrededor de 100 miligramos de cafeína por taza (alrededor de una cucharadita), según el sitio web de Mayo Clinic. La cantidad de cafeína en el café depende de qué tan fuerte se prepare; los tuestes más oscuros contienen niveles más altos que los más claros porque contienen más compuestos ácidos que se descomponen con el tiempo en moléculas más pequeñas que liberan más químicos en su cuerpo cuando se consumen con agua o productos lácteos como crema o terrones de azúcar que se agregan a las bebidas calientes que se sirven en los restaurantes alrededor ciudad todos los días!

Pero he aquí algunas buenas noticias para aquellos de nosotros que somos bebedores de café.

Pero he aquí algunas buenas noticias para aquellos de nosotros que somos bebedores de café. El café puede ayudarlo a vivir más tiempo, mantenerse en forma y perder peso. ¡Y hasta puede reducir su riesgo de cáncer y diabetes!

En un estudio reciente publicado en el European Journal of Nutrition, los investigadores analizaron datos de más de 200 000 personas durante un período promedio de aproximadamente 10 años. Descubrieron que los que bebían más de 5 tazas al día tenían menos probabilidades de morir durante ese período de tiempo que los que bebían menos de 1 taza al día (o nada). Los beneficios no terminaron ahí: los que bebían 4 o 5 tazas al día tenían una mayor reducción del riesgo en comparación con los que no bebían café en absoluto; mientras tanto, los que tomaron de 6 a 8 tazas tuvieron beneficios similares a los que bebieron 9 o más de 10 tazas al día.

El café es saludable y hace más bien que mal.

Los beneficios del café para la salud son reales, pero también es importante tener en cuenta que hay algunas desventajas por beber demasiado café. El café puede ser poco saludable si bebe demasiado, o también si se acompaña de alimentos con alta concentración de azúcar.

Publicaciones Similares

Deja un comentario