Icono del sitio Hugo Chinchilla Hurst

Importancia de aprender idiomas

Anuncios

Aprender un nuevo idioma es una habilidad importante que beneficiará su vida de muchas maneras. Es divertido, útil y puede ser gratificante. Hace más de 20 años que aprendí a hablar inglés y sigo aprendiendo palabras nuevas cada día.

Mejorar las habilidades verbales

Las habilidades verbales son importantes en muchos ámbitos de la vida. Pueden mejorarse leyendo, escuchando y hablando.

La lectura mejora tu vocabulario y tu capacidad de comprensión lectora, lo que te ayudará en tu trabajo o carrera. La lectura también te ayuda a entender mejor el mundo que te rodea cuando se trata de diferentes culturas e idiomas.

Escuchar es una parte importante de la comunicación verbal porque nos permite oír la voz de otra persona en lugar de ver cómo se mueven sus labios mientras habla; esto hace que nos resulte más fácil entender lo que está diciendo sin tener que volver a leer.

Hablar también requiere un esfuerzo por nuestra parte: ¡realmente tenemos control sobre lo que sale cuando abrimos la boca! Esto significa que si algo no suena bien, lo único que tenemos que hacer es volver a intentarlo hasta que todo parezca correcto de nuevo….

Te puede interesar: Estas son las diez ligas de Duolingo.

Aprender una nueva afición

Aprender un nuevo idioma es un pasatiempo. Practicas en casa y fuera de la escuela, conoces gente nueva y haces amigos en el proceso de aprendizaje, y no puedes aburrirte porque siempre hay algo nuevo que aprender.

Aprender un idioma extranjero es también una excelente manera de que los jóvenes adultos se mantengan conectados con los miembros de su familia que viven lejos de ellos. Si estás interesado en viajar al extranjero algún día, también es una forma estupenda para tus padres o abuelos que no hablan un idioma en específico lo suficientemente bien (o en absoluto) pero quieren tener a alguien a su alrededor con quien sentirse cómodos y que hable la lengua local.

También te puede interesar: Dos interesantes apps para aprender idiomas.

Aprender sobre otras culturas

El siguiente paso es aprender sobre otras culturas. Esto puede hacerse viajando, leyendo libros y revistas sobre el país que quieres visitar o simplemente hablando con tus amigos que han viajado allí.

Si no estás seguro de por dónde empezar a aprender más sobre otra cultura, piensa en qué tipo de información te ayudaría a preparar tu viaje. Podrías aprender sobre su historia y sus costumbres, su música y su cultura gastronómica (si procede).

Conocer mejor a un amigo

Aprender un idioma es una forma estupenda de conocer mejor a tus amigos. Puedes aprender sobre su cultura, sus antecedentes y todo lo que les hace ser quienes son. También puedes compartir con ellos experiencias, como dónde creciste o cuáles son tus aficiones.

Aumentar la confianza en uno mismo

La confianza en uno mismo es una habilidad que se puede aprender.

La confianza en uno mismo no es arrogancia ni vanidad. Es la capacidad de alcanzar objetivos de forma positiva y, lo que es más importante, es la capacidad de mantener la cabeza alta cuando no se tiene éxito a la primera, pero seguir intentándolo hasta conseguirlo.

Da un buen ejemplo a tu familia y amigos

El mejor ejemplo de dar un buen ejemplo es cuando te aseguras de que tu familia y tus amigos entienden lo que significa ser respetuosos con los demás.

Cuando era más joven, mis padres me enseñaron que no está bien juzgar a alguien por su color de piel o su religión. También me dijeron que todo el mundo merece respeto por el mero hecho de existir en este mundo y tener derecho a vivir su vida como quiera. Solo por el mero hecho de que una persona hable otro idioma no merece ser tratado diferente, al contrario, como te he dicho anteriormente, puede ser una oportunidad para hacer amigos y conocer sobre su cultura y tradiciones .

Viaje por el mundo con facilidad.

Si quiere viajar por el mundo, es importante que aprenda al menos uno o dos idiomas, claro, dependiendo a qué parte del mundo vaya. Esto puede ayudarle a ahorrar mucho tiempo y dinero y facilitarle la vida al viajar. Podrá comunicarse con los lugareños en más lugares y divertirse más.

Mejora sus oportunidades de empleo.

Comprender mejor su lengua materna.

Aprender un nuevo idioma puede ayudarle a entender mejor su propia lengua. Le servirá para mejorar su expresión escrita y oral. Además, el aprendizaje de una nueva lengua le permitirá conocer la estructura de otras lenguas, lo cual es útil para comprender mejor otras culturas y sociedades del mundo.

El aprendizaje de una lengua extranjera también le permitirá comprender cómo se forman las palabras en el habla natural (por ejemplo: “quiero zapatos marrones”). Este conocimiento le ayudará a pronunciar y a adquirir vocabulario cuando estudie inglés o francés en la escuela o en la universidad.

Aprender idiomas es divertido, útil y debe ser fomentado y apoyado

Aprender un idioma es una excelente manera de ampliar sus horizontes, y se puede hacer de muchas maneras diferentes. También es un gran pasatiempo que puede hacer con amigos o incluso por su cuenta.

Aprender un nuevo idioma le ayudará a tener más confianza en si mismo, así como a conocer otras culturas.

Conclusión

Aprender un idioma es una parte importante de su vida. Puede dar lugar a nuevas amistades, mejorar sus oportunidades de empleo y darle la oportunidad de viajar por el mundo.

Salir de la versión móvil