Icono del sitio Hugo Chinchilla Hurst

La forma más barata de crear un sitio web

Anuncios

¡Hola, qué gusto saludarte!

Sí, leíste bien el titular. Te voy a mostrar una de las formas más baratas de crear tu propio sitio web.

Actualmente tener un sitio web para tu negocio, emprendimiento, para mostrar tus servicios profesionales o que te sirva como una ventana hacia nuevas oportunidades profesionales está al alcance de todos como nunca antes.

Uno de los que han entendido las necesidades de este segmento de la población es Canva, sí, Canva, el sitio web de diseño, el de “las plantillas” como se le conoce popularmente. Y es que Canva es una empresa que ha crecido de una manera exponencial y muy inteligente, porque ha ido añadiendo poco a poco herramientas esenciales al alcance de unos cuantos clics. Para sacar el máximo potencial de Canva es necesario utilizar la versión de pago, pero vamos, que hasta en eso se está luciendo esta empresa australiana. Hace un par de meses recuerdo que anunciaron que bajarían el precio, y así fue, ahora yo pago $6.49 de los $12.99 que pagaba antes por la versión pro y estos beneficios puedo compartirlo con mi equipo de trabajo, hasta un total de 5 usuarios, una genialidad la verdad. Bueno, bonito y barato. Nadie tiene ese precio en el mercado, es incomparable.

Canva se ha convertido en la principal herramienta con la que trabajo, aunque mucha gente se ríe cuando se los digo, pero la verdad es que yo sí la utilizo para diseñar. Algunas veces lo hago desde cero, y otras veces utilizo los mejores elementos que encuentro en dos o tres plantillas y las adapto a mis necesidades. Así es como realmente funciona, no se trata solo de agarrar la plantilla y sustituir el texto, porque pongámonos a pensar cuánta gente puede utilizar el mismo diseño ¡Exacto!

Cómo crear un sitio web en Canva

Pues ahora Canva tiene una opción que permite crear un sitio web a partir de las plantillas que tiene a la disposición. Esto me parece algo fuera de serie, porque teniendo una clara idea de la información que se quiere compartir, podemos tener un sitio web listo en cuestión de un par de horas como mucho. Y esto lo veo especialmente una buena oportunidad para pequeños empresarios o profesionales independientes que necesitan tener presencia en internet, y que no cuentan con mucho presupuesto. Hay que decir que tampoco van a necesitar grandes conocimientos técnicos para poder tener su primer sitio web publicado.

Ahora puedes crear un sitio web en Canva en minutos

¿Cuánto voy a invertir en mi sitio web?

Pongamos que pagas lo mismo que yo pago, $6.49, o mejor, pongamos que pagas $12.99 por tu cuenta de Canva Pro, ese vendría a convertirse en tu centro donde van a estar almacenadas las fotos, videos e información que compartas en el sitio web. Ahora bien, una vez que publicas tu página, tienes la opción de utilizar un dominio gratuito como el que utilicé para este ejemplo https://historiasconcafe.my.canva.site/ pero también Canva me brinda la opción de comprar un dominio. A la hora de hacer la publicación de tu página, te pregunta si quieres utilizar un dominio gratuito o comprar uno.

Elige publicar tu página con un dominio gratuito o comprando uno de tu preferencia.

Los dominios por lo que se puede apreciar andan entre 18 y 25 dólares al año.

Ahora es momento de hacer matemáticas simples. Imaginemos que pagamos 12.99 dólares mensuales por tener Canva Pro, eso al año son 155.88 casi 156 dólares al año, más los 25 dólares anuales de un dominio, eso te da un total de 180.88 dólares al año.

Difícilmente vas a encontrar una plataforma tan completa como Canva que te permite diseñar tus publicaciones en redes sociales, todas tus hojas membretadas, sobres, tarjetas de presentación, diseñar para tus redes sociales, modificar o crear desde cero pdfs, entre muchísimas cosas y encima que puedas gestionar una página web básica para tu negocio o servicios profesionales.

Para mí Canva es fuera de serie, y hay que aprovecharlo porque esta es la forma más barata de crear tu sitio web.

Salir de la versión móvil